Hoy leemos...·Sin categoría

Segundo Encuentro de Literatura Infantil en Granada *Sueña Leyendo*

Hoy leemos… El Monstruo de Colores

      Hace unas semanas estuvimos en un lugar con encanto, en La Tinaja de Popi, si no lo conocéis tenéis que pasaros por allí; es una librería especializada en  literatura infantil y juvenil, que se encuentra en calle  Las Flores, nº 6 en Granada; (podéis aparcar cerca o dentro  el CC.  Neptuno).

      Loreto, de Mi Nube Celeste, organizo un año más, un precioso encuentro de mamis y niños, donde realizamos diferentes actividades. Clínicas Salus,  ofreció una estupenda charla a cargo de uno de sus logopedas; fue bastante interesante, según los papis que pudieron estar atentos  a ella (yo estaba en la zona de los peques y la verdad, de poco o nada me enteré).

     Después de la charla nos llegó el momento a nosotros, Principito de mis amores me acompañó al encuentro infantil, y con su ayuda lleve a cabo un pequeño Cuentacuentos.

    El cuento elegido fue uno de los preferidos de mi Principito, El Monstruo de Colores (en nuestra casa, Principito lo llama “el monstruo de los niños”). Para acompañar al Cuentacuentos, como no quería hacer la típica marioneta, realicé la silueta en fieltro del monstruo en el color verde.

    Utilice seis botes de cristal, uno por cada una de las emociones que aparecen en el libro (alegría, tristeza, miedo, rabia, calma y amor) con  una tarjetita a modo de distintivo del color y emoción de goma eva atada con “cola de ratón”.

   Cuando empezamos a contar la historia, el Monstruo estaba muy liado con las emociones, para esto enrollé al Monstruo con la cola de ratón de los colores que utiliza la autora para nombrar y/o diferenciar las emociones en el libro. Mientras se iba desarrollando la historia,  describíamos el color  y las sensaciones de la emoción, uno de los niños intentaba ayudar al Mostruo a quitarle la cuerda  para introducirla en el bote correspondiente, los otros niños lo animaban.

    Así empezamos con el azul, amarillo, rojo, negro, verde… hasta que se quedó solo con el rosa ¿y ahora?

    ¡¡No sabiamos que le pasaba al Monstruo!! y entre todos descubrimos que lo que sentía era amor… ¡¡ohhh!! ¡¡que bonito!!

   Mi opinión como educadora y maestra de ed. infantil sobre El Monstruo de Colores, es bastante  buena;  es un libro bonito, ameno, con colores vivos, es  sencillo para presentar y poder diferenciar  las emociones  en niños pequeños, aunque tengo que decir, que algunas partes no me terminan de gustar… creo que algunas cualidades que le dá a las emociones no es clara para los niños, así que modifico y /o adapto según mi criterio y según la edad de los niños.

   Después del Cuentacuentos, cada niño coloreo al monstruo del color que quiso, muchos de ellos lo colorearon ¡¡muy liado!!

   Fue una mañana fantástica, donde los niños se lo pasaron genial, se sortearon algunos libros, manualidades  para hacer en casa de Boolino;  nosotros regalamos unas bolsitas con un separador de libro donde aparecia el Mostruo de Colores, unas piruletas (que no pueden faltar en nuestros eventos), unos chupachus de pica pica, un descuento para los próximos cumples y un espejito para las mamis… ahh y también,  sorteamos una ANIMACIÓN INFANTIL!!! así que pronto volveremos a vernos y a realizar juegos en el cumple del afortunado.

15251780_1231586143547502_6488517981532848128_n

   Desde aquí, dar las gracias a La Tinaja de Popi, a Loreto (Mi Nube Celeste), a Clinicas Salus y a todas las familias que asistieron a este fantástico evento.

Cada día busca un ratito para soñar, por que, leer ayuda a soñar, soñar ayuda a crecer.

SueñaLeyendo

¿soñamos?

 

Jessica *soñadoraCompulsiva*

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s