Fiestas Tématicas

Organiza la fiesta fin de curso

Consejos para hacer una fiesta Fin de Curso temática

Se acerca el final del curso,  en los coles  se organizan fiestas de despedida del curso, fiestas de graduaciones, etc…  Si son coles  pequeñitos (como es  el cole de Principito de mis amores) nos encontramos con el abdicar de tener  poco presupuesto para realizar una gran decoración para una  fiesta bonita; En estas circunstancias  normalmente los maestros tiran de recursos, decoraciones, materiales de otros años,  incluso piden ayuda a las madres y padres para que organicen y decoren el evento.

Nosotros por desgracia este año no vamos a tener fiesta fin de curso en nuestro cole,  nuestro colegio está en obras (y van para largo…). Pero… algunas mamis ya estamos planeando  realizarles una pequeña fiestecilla fuera del cole, estamos ultimando los detalles  para despedir este año escolar como se merecen nuestros niños,  con la pena que el próximo año, algunos compañeros por motivos laborales de los papis cambian de cole; Haremos muchas fotos para recordar este fantástico cierre al curso escolar.

streamer-2225073_960_720

Os voy a dejar unos consejos para realizar una fiesta  fin de curso con poco presupuesto, pero no por ello menos especiales y bonitas, porque por poco también podemos crear fiestas Rebonicas.

  • Primero vamos a elegir la temática ¿tienen vuestros niños temática para las actuaciones fin de curso?, en algunos coles, son los maestros los que eligen  la temática, con la que realizan las actuaciones, bailes… si es así, pasamos al segundo punto, sino… vamos a buscar temáticas atractivas ( una relación de temáticas muy resultonas : circo – playa- piratas- sirenas- cuentos- unicornios- cine- peliculas infantiles- indios- vaqueros- ….).

  • Elegimos  el lugar donde la vamos a organizar; ¿La fiesta se va a realizar en un sitio cerrado, o será en  el  patio al descubierto? (Siempre tenemos que tener previsto  el plan B;  si el sitio es descubierto, necesitamos tener un lugar donde resguardarnos si llueve, hace viento…) Tenemos que tener en cuenta que van acudir familiares de los niños, por lo tanto, pensar en el aforo;estas fiestas lo más recomendado es realizarlas en el patio y tener como plan b el salón de actos múltiples, gimnasio…

  • Empezamos con nuestra lluvia de idea; En este punto tenemos que decidir qué presupuesto tenemos, que mano de obra disponemos, que temática hemos elegido;  recopilamos  imágenes, dibujos… de lo que nos gustaría organizar.  (Pinterest es una fuente inagotable de ideas, aunque a veces, es  una bomba explosiva,  vemos tantas ideas, ideas tan bonitas, que al  no poder o saber llevarlas a cabo nos desganamos; ¡¡seamos realistas!!).

  • Ahora que ya tenemos la temática, sabemos el presupuesto del que disponemos, tenemos una idea aproximada de lo que nos gustaría organizar…¡ vamos a buscar los materiales que tenemos por casa!;  Esto es una cosa que yo siempre recomiendo, antes de ir directos a los “chinos”, “bazares”;  mirar que tenemos por casa, muchas de las cosas que utilizamos normalmente en nuestra casa, con un poco de imaginación, lo podemos adecuar a la fiesta. (en las casas de las abuelas a veces nos encontramos maravillosos tesoros).

party-1905881_960_720

  • Comida y bebida;  En muchos colegios de esto se encarga el ampa; Sino se da el caso, también es buena idea que cada niño (o familia) aporte un pequeño tentempie para la merienda colectiva ( esto es un arma de doble filo, pueden aparecer siete tortillas de patatas, cinco ensaladillas rusas… y que nadie lleve bebida…),   lo mejor, es asignar a unas cuantas madres/padres  para que se encarguen de este tema, pidan una pequeña aportación y se compren una pequeña merienda.  A veces con una pequeña aportación como  1 ó 2 euros se puede organizar una merienda bastante abundante y variada. Intentaremos amoldar la comida a la temática de la fiesta, para ésto, son topers son una herramienta fácil y baratita.

play-1678110_960_720

  • Organizar juegos; ¡¡súper importante!! para que los niños no se alboroten mucho, ya conocemos a los niños, sabemos que un niño aburrido es lo peor que puede pasar en una fiesta, así que imaginación al poder y organizar una serie de juegos, donde participe toda la comunidad educativa,   recurrir a los juegos populares e intentar que sean juegos cooperativos es una buena opción.

  • Que no falte la música y las ganas de pasarlo bien. ¡¡A divertirse!!

soap-bubble-439103_960_720

¿Manos a la  obra? ¡¡Que empiece el espectáculo!!

*el ultimo en soñar que apague la luna*

Os espero en el próximo post.

Jessica, una soñadora al timón de Mimitos de Piruleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s