Fiestas Tématicas

Había una vez un Circo…

*El Circo llegó a nuestro cole*

Que pocos días nos quedan para finalizar el curso escolar 2016-2017, con tanto calor como tenemos aquí en Granada, ¡!apetecen ya las vacaciones!¡ ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Con ganas de vacaciones? ¿O con miedo que lleguen las vacaciones, y no saber que, ni  como entretener a los peques? (Pues… Aun tenemos plazas para nuestro campamento Urbano de Verano).

campamento veranosoles(1)

En la entrada anterior os deje unos consejos (aquí) para ayudaros a realizar la fiesta fin de curso, hoy os traigo unas ideas, con una temática / inspiración  a la que se le puede sacar  mucho juego, como es EL CIRCO.

Os dejo unas ideas:

 Decoración: fácil, resultona y baratita.

4e5b4cba731a036c9c042fbadae5d314

Empezamos con la decoración de la entrada, será lo primero que vean niños y padres al entrar, así que tenemos que recrear  la portada de un circo,  esta idea me ha parecido súper chula, (y no es la típica de una carpa de circo) , se puede hacer con unos cartones grandes, pintándolos a rallas con pintura roja y blanca, los globos a modo de palomitas me parece lo más original. En youtube podréis encontrar tutoriales de como se hace el arco de globos, aunque parece complicadillo, no os preocupéis, es súper fácil,  solo es hacer flores de cuatro globos (anudas  los globos juntos por el  de cada uno)  luego se van introduciendo por el hilo de pescar o alambre que utilices para hacer el arco;  para que sea más fácil, recomiendo utilizar como sustento alguna puerta de entrada, y así la sujeción es más fácil.

 

Se pueden repartir invitaciones  donde aparezca una pequeña entrada para acudir al circo. De estos se pueden encargar los niños, pueden hacerlas ellos o imprimir alguna de este tipo, así solo tienen que  rellenarlas con los datos de cada familia, luego llevarlos a casa a modo de invitación al evento para todos los miembros de  la familia.

 

Los photocall dan mucho juego, sea la fiesta que sea, así que una fiesta o evento sin photocall divertido, para mi gusto, queda incompleta. Junto con el photocall se pueden dejar unos disfraces, con unas telas de tul, unas narices. pelucas de payaso serán los reyes de la fiesta… y para los más pequeños, un buen taller de Pintacaritas (no olvidaros de comprar pinturas para la cara de buena calidad,  atentos a las pieles atópicas y demás  alergias en la piel).

Mirad qué fácil es realizar el photocall de arriba, con una simple tela roja, y unas estrellas. Las pesas unas bolas de corcho y un palo que tengamos por casa.  Con unos simples trozos de tul en tiras, imitando la carpa del circo, queda muy bonito.

 Si lo ubicamos en alguna de las  principales paredes del 8a0cb49d0cbf0cfd9cc00fab7142e25erecinto donde se celebre la fiesta, será un modo de que todo el mundo lo vea y se animará a realizarse fotos,  será lo más comentado. Una cámara insta sería lo más de lo más, así cada invitado se puede lleva su fotito de recuerdo. (En Mimitos de Piruleta, alquilamos nuestra cámara insta Mini Mimosa).

58dc97aba676fafc464b436416cccf1d

Los banderines dan color y alegría. Se pueden hacer de goma eva y resultan súper bonitos y muy baratitos. (Mezclando banderines con purpurina y sin ellos da un toque muy resultón) los globos de colores metalizados también combinan bien en cualquier fiesta infantil.

 

Comida: Con un toque diferente

 

Las palomitas, ¡!!!Imprescindibles¡¡¡¡ no conozco a ningún niño que no le gusten las palomitas (y por no decir a los adultos…) se puede hacer para sacar un dinerillo en la fiesta;  para materiales para la próxima fiesta, para alguna excursión, para material escolar para el próximo año escolar… pero es elemental tener un puesto donde se vendan o se regalen cartuchos de palomitas, será otro de los éxitos de la fiesta.

Espectáculo: ¿Profesional// amateur?

Si la economía lo permite, un espectáculo de magia sería estupendo. (Si algún padre/madre se siente con ganas, en youtube encontraréis bastantes trucos de magia fáciles).

 Otra alternativa puede ser que los niños se encarguen de realizar los espectáculos. Seguro en cada clase, algún niño sabe cantar, otro tocar algún instrumento, seguro que  habrá algún niño que le encanta hacer trucos de magia…

!!Importante¡¡ anunciar con tiempo que  pueden preparar una actuación, así el  número de participante será elevado; para que no sea muy cansado, limitar las actuaciones por categoría/edades.

Juegos: Cooperativos

 

Y claro… no nos podemos olvidar de los juegos y actividades para los niños, en el cole de Principito de mis amores, el día de fin de curso, cada clase hacen una actuación (bailes, canciones, poesías… también aplicable al espectáculo) más tarde se acomoda una zona donde bailar al ritmo de la música del momento; donde padres, madres, niños y maestros se relacionan y comparten anécdotas.  Ese es el momento ideal para organizar juegos, pueden hacerse diferentes equipos, lo bonito de estos juegos es hacer equipos donde se mezclen niños, niñas, padres, madres, maestros y maestras de todas las edades en cada uno de los equipos, será el broche de oro para un fin  curso espectacular.

Intentaremos que los juegos sean cooperativos, y si son competitivos los modificaremos, pues lo importante es pasar un buen rato, sin importar quien gane o pierda.

Un truco para que se animen todos los invitados a jugar es realizar juegos populares: los juegos de corros, juegos con canciones populares y las danzas scouts son los más socorridos en este caso, donde encontramos niños y adultos de todas las edades. Un animador sabrá sacarle mucho partido a la fiesta.  ¡No olvidaros de la música!

El corro de la patata     El patio de mi casa         El baile de la fruta

Reloj-Reloj          El chipy-chipy              El semaforo

La zapatilla por detrás    El pozo           Esquinas (por grupos)

Estos son algunos de los juegos que seguro triunfan tanto entre los grandes como entre los más pequeños.

Espero que estos humildes consejos os sirvan para poner en práctica esas maravillosas fiestas, que serán el fin de una etapa, pero el comienzo de grandes juegos, grandes risas y grandes aventuras como son las vacaciones del verano.

*El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega, perdió para siempre el niño que vivía en él y que le hará mucha falta*

Pablo Neruda

Me gustaría ver fotitos de vuestras fiestas, así que si quieres contarnos como organizaste la fiesta/evento infantil en tu cole, escríbenos a mimitosdepiruleta@gmail.com o sube la fotito con  #lafiestademicolemimoso17.

¿Quieres una tematica especial? ¡¡Cuentanos!!

La próxima fiesta temática: piratas/marinera                                *Fotos vía pinterest

Hasta la próxima

Jessica eb, soñadora compulsiva al timón de Mimitos de Piruleta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s