actividades educativas·Eventos MdP

Campamento Indio

Campamento Urbano Semana Santa 2017

¿Queréis que os cuente todo lo que pasó en nuestro campamento indio?

Durante los días de la semana santa 2017 realizamos un campamento urbano en el centro educativo Ilíberis Soluciones Educativas, que se encuentra en la calle Primavera, n 24 (para los que sois de Granada, está muy cerquita del IES Zaidín Vergeles).

¡¡¡Nos convertimos en indios!!!

Sí, siii como leéis, nuestro campamento ha estado enfocado a un proyecto súper bonito donde trabajamos todo lo relacionado con  los indios.

Hemos estudiado sus costumbres (siii, siii, aunque nuestros campamentos son lúdicos, también “se estudia”) hemos aprendido que los indios viven en tribus, que sus casas son en forma de triangulo y se llaman tipis, que los indios lucían plumas en sus cabezas, que el gran jefe era quien llevaba la tiara de plumas más grande y un montón de cosas más…

¿Sabes que se desplazaban andando y en caballo? ¡¡Que nooo tenían móviles!! Jajaja, ¡¡se comunicaban por señales de humo!!

Hacían danzas y se reunían todos juntos a fumar la pipa de la paz; Vivian en América (buscamos en el mapa América y… está un poco lejos).

Hemos visto una peli que trata sobre un caballo que quería ser libre “Spirit”, donde nos transmite unos valores muy bonitos sobre la amistad y la relación tan bonita que se puede tener con los animales.

Como buenos indios hemos realizado varias sesiones de yogui, donde nuestros niños se han reído, relajado y disfrutado mucho.

La seño Nube Soñadora (léase yo misma jajaja), les contó un cuenta cuentos sobre una princesa India que quería tener la estrella más original del mundo; nadie, nadie encontraba esa estrella… hasta que llegó un humilde campesino y se la encontró dentro de una manzana.

Y así,  entre sesiones de yoga, juegos, cuentacuentos, manualidades creativas, talleres de cocinillas, pasaron  tres días fantásticos.

Gracias a las familias que han apostado por nosotros y nos han confiado los seres más maravillosos…

¡¡¡Gracias a mis pequeños Indi@s Guerrer@s!!! ¡¡Gracias Montaña de la Sabiduría por tener un sitio tan chuli y apoyarme en mis ideas tan locas!!

 

¡¡¡Os esperamos en el próximo!!!

ఇ La ensenanza que deja huella no es la que se hace de cabeza en cabeza, sino aquella que se hace de corazón a corazón. ఇ

ఇJessica, soñadora compulsiva al timón de Mimitos de Piruletaఇ

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s