actividades educativas·Mimiconsejos·Navidad para Soñadores

La navidad llama a la puerta

Visita de los duendecillos de la navidad en VillaMimos

La navidad ya está aquí, ya huele a ella, me encanta el olor a navidad ¿a que huele la navidad? a mi me huele a ilusión, a chimeneas encendidas, a niños jugando con los adornos de navidad,  árboles medio tirados, a  figuras del portal de Belén repartidas por toda la casa y figuras de todo tipo en el portal, a mi la navidad me huele a niños, porque la navidad sin niños no sería lo mismo.

En #VillaMimos empezamos  la navidad el día 1 de diciembre, realizando nuestro peculiar calendario de adviento, (el adviento suele durar de 22 a 28 días, coincidiendo con los cuatro domingos anteriores al nacimiento del Niño Jesús/Dios/Cristo, este tiempo suele ser para la preparación espiritual).

Nosotros empezamos la cuenta atrás para la noche de navidad, normalmente la pasamos con los primos paternos de Principito de mis amores y Reina Mora,  son muchos niños y todos seguiditos en edades,¡¡ la noche buena es una gran fiesta!! Pero nuestro calendario sigue hasta el día de Reyes que es cuando termina para nosotros la navidad.

Os cuento como realizamos nuestro calendario de adviento:

Días antes hablamos que ya mismo llega la navidad, de lo que supone, de las actividades que podemos hacer y recordamos como fue la anterior navidad, Principito de mis amores  me pregunta si este año vendrán *los enanitos/ duendecillos de la navidad*, Principito está encantado con las visitas que nos hacen cada año nuestros queridos duendecillos.

El día 1 de diciembre (empezamos el 1 para facilitarle la cuenta atrás) empiezan a llegar a la casa notas y pequeños paquetitos; En la nota (hasta este año  como no sabía leer,  las notitas se las leía yo, este año dejaremos la notas en letra cursiva y hechas a ordenador para que sea él quien las lea, de esta forma también fomentaremos la lectura comprensiva.)

Los duendecillos nos escribían algo así

(abajo os dejo la carta que hemos recibido hoy)

¡¡Hola!!

Se acerca una época del año muy bonita, como nos encanta la navidad durante estos  días que dura la cuenta atrás hasta que lleguen los Reyes Magos, cada día os dejaremos unas pequeñas sorpresas. Algunas de ellas tendréis que compartirlas, otras serán individuales, habrá actividades para realizar en familia… a ver si nos encuentras… somos muy rápidos. Y muy pillos…

Y así… cada día los pequeños enanitos/duendecillos de la navidad nos dan una pequeña sorpresa, o hacen alguna travesura!!

Como estos duendecillos son tan traviesos, a veces pasamos todo el día buscando el regalito o la notita, otras veces nos dejan varias cosas a lo largo del día.

El año pasado, Reina Mora  era pequeña y no se enteraba de mucho, pero este año intuyo que ella también participara de nuestras aventuras.

Y este año… ¡¡uno de los duendecillos de la navidad pasará unos días en nuestra casa,   a ver como se toman esta noticia!! Será Dromen, el suertudo duendecillo que pasará las navidades con nosotros. (Dromen significa soñador, no podía llevar otro nombre).

PicsArt_12-01-10.43.52

¿Que  actividades nos invitan a realizar el duendecillo?

Los duendecillos nos dejan las notitas en cualquier lugar de la casa, ¡¡nosotros nos tenemos que encargar de encontrarlas!!

Este año el duendecillo de la navidad nos traerán actividades tan molonas como estas:

  • -pasaremos el día en la alhambra
  • -taller de fotografía casero
  • -iremos a pasar el día al campo con las bicicletas
  • -taller de  galletas de navidad
  • -iremos a ver las luces de navidad  por Granada
  • -nos traerán monedas de chocolate
  • -dejaran algún pequeño juguetito de lego
  • -taller de manualidades
  • -decoración de la casa con motivos navideños.
  • -iremos a jugar a la nieve
  • -taller de plastilina casera
  • – iremos a juveandalus
  • -visitar  un belén de chocolate
  • -recorreremos diferentes belenes por Granada
  • -leer libros sobre la navidad (algún libro nuevo le traerá el duendecillo)
  • -diferentes salidas con la familia
  • -taller de regalitos caseros
  • -taller de cocina
  • -taller de postales navideñas
  • -día de teatro (visitar / asistir o realizar un teatro)
  • -ver una peli de navidad, con palomitas
  • -taller de villancicos

Como veréis son actividades que muchas de ellas la solemos hacer a lo largo del año, otras son especificas de la época de navidad, algún que otro pequeño regalito también les dejará.

Las actividades no las tengo por orden de día a realizar, están sujetas a nuestro día a  día, por ejemplo si hace un día de mucho frio pues los duendecillos como son muy listos nos prepararan una tarde de repostería… estos años atrás Principito se levantaba y pasaba el día intentando encontrar las notitas, su cara de ilusión lo decía todo y así la llegada de navidad se hacía aun más  mágica.

Como ya os he contado, este año los duendecillos llegaran en forma física, he encontrado este duendecillo súper  bonito, llegará con una cartita donde nos cuente porque está  en nuestra casa.

PicsArt_12-01-07.13.12

Nuestros duendecillos también hacen travesuras… nos esconden las zapatillas, nos roban los lápices de colores…. ¿quieres seguir nuestra aventuras a lo largo de navidad con ellos? pues no te pierdas nuestro instragram donde iremos contando cada travesura que líe este fantástico duende de la navidad. #navidadconduendemimitos

Y vosotros, ¿organizáis algún diy para preparar la llegada de la navidad?

Aquí os dejo todos los documentos que vamos utilizar nosotros, la carta que traerá el duendecillo y la carta a Papá Noel by: mimitos de piruleta.

¿Os animáis a seguir esta bonita aventura? Si tu también quieres que sigamos las aventuras de tu Duende,  siguenos y etiquetanos #navidadconduendemimitos.

Carta a papá noel mdp

carta duendenavidadmpd ascarta duendenavidadmpd querida amiga miacarta duendenavidadmpd querido amigocarta duendenavidadmpd queridos amigos mios

  (la carta tiene variantes si son varios hermanos, si es niño o niña el remitente)

 

RECUERDA:

!!Queda prohibido levantarse sin ilusiones¡¡

ఇ Ninguna gran mente a existido nunca sin un toque de locura ఇ

Nos vemos por la RRSS.

ఇJessica, soñadora compulsiva al timón de Mimitos de Piruletaఇ

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s