actividades educativas·Hoy leemos...·Leer da Sueños

Una historia de fútbol

Hoy leemos…

Hoy os vengo hablar sobre un libro que nos llegó a casa gracias a boolinobooks.

Ficha técnica del libro: Una Historia de Fútbol

Autor: José Roberto Torero         ilustraciones: Adreu Llinás

Blackiebooks.org

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/una-historia-de-futbol/

Lo primero que me llamo la atención del libro fue el título, pues Principito de mis amores se encuentra en esa etapa,  no es apasionado del fútbol, si es verdad que intenta aprender  las palabras técnicas   para poder jugar con sus primos mayores, le encanta ver partidos de fútbol con su padre aunque el pobre no distingue si Messi juega en el Madrid o Cristiano Ronaldo juega en el Barca, a él lo que le gusta es que marquen gol (sea en la portería que sea), vamos lo que se dice un apasionado  de un equipo de fútbol no es, a este niño  lo de ser de un equipo o de otro le da más bien igual, a él lo que le gusta es pasárselo bien jugando; así que cuando leí un poco sobre la trama de este libro lo ví claro, este libro se venía para casa.

PicsArt_01-15-03.21.40

Hemos empezado a leerlo poco a poco, pues Principito está afianzando la comprensión lectora durante este curso,  aun necesita ayuda a la hora de comprender frases más largas. Ha sido nuestra lectura de unas cuantas noches; en casa tenemos una no-rutina,  nos encanta dormirnos leyendo un libro, pero no tenemos un horario estipulado para esto, ni una rutina concreta, solo que antes de dormir, intentamos cada día leer un poquito, si vamos con más prisa, nos lee mamá, si tenemos más tiempo antes de dormir, lee Principito;  a Reina Mora le encanta escuchar a su hermano leerle.

Nos ha llamado mucho la atención que los capítulos estén numerados por los meses del año, que también nos ha venido muy bien para repasar el paso del tiempo.

El primer capitulo empieza en enero, donde el niño protagonista tenía vacaciones (cosa que le chocó tantísimo a Principito, pues el niño nombraba que hacía calor… y claro, aquí en Granada, en enero es uno de meses más apropiados para esquiar… así que sol y calor poco.  Tuvimos que indagar porque nos contaba esto,  es porque el libro está escrito y publicado en Brasil (buscamos Brasil en el mapa, nos dimos cuenta de la diferencia con Granada y lo lejos que está).

Una historia de fútbol,  nos cuenta las historias de un grupo de amigos enamorados del futbol. Zuza, su protagonista nos cuenta sus aventuras durante los doce meses que dura el campeonato. Durante esos doce meses nos encontraremos historias de amor, de superación y de lo bonita que es la amistad.

Me quedo con esta frase:

Porque no solo es importante lo que tú te propones, sino de quién te rodeas para conseguirlo.

Nos ha parecido una lectura agradable, a Principito le ha gustado mucho la historia, a empezado a leerlo sin mi ayuda.

Cada niño es un mundo, así que no os puedo dar una edad recomendada para leerlo, Principito de mis amores tiene cinco años y medio, por si os sirve de referencia.

Recomendadiisiimo para los amantes de los deportes, sobre todo del futbol.

Gracias Boolino por dejarnos ser partícipe de esta aventura.

Jessica, soñadora compulsiva al timón de Mimitos de Piruleta

¿Te a gustado? Comparte para que nos conozca!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s